martes, 17 de junio de 2014

APLICACIÓN CAMISETA

Este es el resultado de la camiseta que os prometí ayer.
No estoy muy contenta con el resultado, el pelo...¿parece un casco?
Oh Dios Mio!!! tanta motoGP está haciendo estragos.

Bueno como os dije ayer...Marchando una de tutorial!!!

Material

Una camiseta (imprescindible).
Diseño del dibujo que queremos hacer.
Retales de diferentes colores.
Entretela de doble cara.
Hilos de diferentes colores.
 

Manos a la obra!!!

Esta es la camiseta que yo legí. Me gustan las camisetas blancas para el verano. Son las que después se ponen más "guarrillas"...pero...creo que es donde resalta más un trabajo como el que vamos a hacer hoy.

 

Este es el diseño que yo he escogido.
Es muy importante planificar bien el trabajo que vamos a realizar. Tenemos que ver que telas pondremos primero sobre la camiseta y cuales después.
Una mala planificación del trabajo puede estropear la labor...y tendréis que salir corriendo a comprar otra camiseta.

Aquí ya había adelantado unos pasitos...jijijiji...perdón, con el entusiasmo se me olvidó hacer foto.
Primero calqué la forma del paraguas en la entretela de doble cara. (se encuentran en comercios especializados en patchwork).
Se recorta.
Se aplica por el revés de la tela, en este caso del paraguas  (lino rosa.).
A continuación extraemos el papel que protege la segunda cara de la entretela.
Ponemos sobre la camiseta y planchamos.

AVISO PARA PRINCIPIANTES: LA ENTRETELA O FISELINA, SIEMPRE SE PLANCHA SIN VAPOR EN LA PLANCHA.


Continuamos con la planificación del trabajo.
Personalmente tengo algo averiada la lateralidad en mi cerebro...así que casi siempre tengo problemillas con la rotación de la labor al aplicarle la entretela...el diseño del dibujo queda girado horizontalmente...
Vamos, que no me se explicar muy bien, pero en la foto de la manga se ve perfectamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario